Yo no hago relaciones, las unicas personas en mi vida somos yo y mis amigos...

“La distinción entre lo real y lo imaginario no puede mantenerse con precisión… Todas las cosas que existen son… imaginarias”

martes

Aniu...

Esta es mi historia; quizá sea la única historia valiosa que tengo y realmente merece ser contada...
 
No les miento, yo conocí de cerca a Aniu, una linda chica, alta, tez canela, ojos dorados, cabello negro a la cintura y con un tatuaje en el hombro izquierdo, huía del contacto humano todo el tiempo, era bastante callada y raramente hacia amistades nuevas; en realidad salí con ella por algún tiempo, siempre atenta, protectora y muy romántica...

Ella solía ir en la misma preparatoria que yo y no negare que tenía muy marcados un par de vicios, fumaba y en ocasiones solía beber, también hubo ciertos rumores de que usaba cosas un tanto mas fuertes pero nadie nunca la vio en mal estado...

Ese día cambio mi vida; recién había terminado nuestra relación; era lunes, lunes 19 de abril para ser exactos; ella había llegado como siempre, escuchando música y hablando consigo misma de forma apenas entendible...

Cuando llegue estaba durmiendo, estaba recargada sobre su muchila y usaba su chamarra cual cobija...

Pronto despertó y charle con ella un rato; hasta que inevitablemente se harto y se fue a fumar: ahí, ahí fue donde cambio todo...

Contra su costumbre, regreso en menos de un minuto y me encargo sus cosas; la cartera, la cadena, los anillos, los lentes y el reloj; después tomo una actitud claramente defensiva, se coloco en cuatro puntos y comenzó a enseñar los dientes mientras gruñía firmemente...

Dos chicos bastante grandes (median algo así como un metro noventa o dos metros) entraron detras de ella con posturas bastante amenazantes y ella ni siquiera se movió, si algo cambio en ella fue sin duda el tono y ritmo de sus gruñidos; ellos lentamente adoptaron la misma pocicion que ella.
-largate, te veo al rato.
Finji no escucharla y por supuesto no salí de ahí...

Después toldo fue muy rápido; el ataque de uno de esos chicos, la forma en la que ella se estrello contra las mochilas de mis compañeros haciendo una firme marca en la pared y la manera en la que salió de entre las mochilas un lobo color plata, la forma en la que esos chicos habían sido cambiados por lobos negros y la forma en que el lobo plateado hecho a correr...

Recuerdo la forma en que el lobo plateado salto por los techos de la escuela con el par de lobos negros pisandole los talones y la forma en que el lobo plateado se planto a medio patio para gruñir amenazadoramente a sus perseguidores; eso, eso le pudo helar la sangre a cualquiera; empezaron a pelearse ahí mismo y de pronto, en un mero instante note que el lobo plateado también tenía los ojos dorados, esa sin duda era Aniu. Pero quienes eran esos forasteros? Ella parecía conocerles de lo lindo. Sabia perfectamente en donde había un ataque y de donde debía venir el otro, aun así no consiguió salir de ahí ilesa...

Cuando todo hubo terminado y el par de lobos negros se habían retirado, bastante heridos por cierto; ella entro al baño aun convertida en lobo y yo detrás de ella también entre; su hemoso pelaje estaba lleno de heridas y le escurría bastante sangre del hocico...

Por tanta perdida de energía y tan severas heridas, le fue imposible mantener su tranformacion y regreso a su forma humana; llevaba toda la ropa hecha tiras y sangraba de todas las heridas al mismo tiempo...

Se recargo en la pared; pero para como estaba no logro mantenerse en pie y se sentó, me envió por su mochila y fui por ella; saco de ahí unas vendas, hilo, un encendedor, alcohol y gasas...

Empezó a desinfectarse las heridas y coció su ropa; el punto era tan fino y perfecto que ya ni se notaba; yo le trate de limpiar la sangre de los labios, ella me mordio sin querer y me soltó al instante.
-lo lamento, no era mi intención dañarte.
-no importa enserio.
Yo sabia que solo era su instinto debatiendose dentro de ella...

Salimos de ahí en cuanto hubo terminado y saco una bufanda de su mochila para que cubriese una profunda herida que aun tenia en el cuello; después se despidió de mi...
-juro que volveré a verte aunque ya no vendré  a la preparatoria, es demasiado peligroso para ti...

Tomo sus cosas y se marcho; no se despidió de nadie mas y ni siquiera me pidió el resto de sus cosas, salió como el rayo...

Varios meses pasaron y frecuentemente se hablaba de la pelea de perros que había habido pero ya no me interesaba; frecuentemente tambien venían sus amigas a preguntar por ella pero nadie era capaz de darles una respuesta...

Aun con su promesa no supe de ella en mucho tiempo; lo único que me quedo de ella en ese entonces fueron las cosas que no había conseguido recuperar; pero una tarde de enero vi al lobo plateado en frente de mi puerta y lo hice pasar; ya adentro me contó con lujo de detalles lo poco que había hecho en esos meses.
-ya he terminado con mis problemas y ya me dieron por muerta, para el mundo no exsisto y regresare con mi clan a finales de mes...

Me rogó también que fuera con ella, que encontraría la forma de convertirme o de erradicar su doble naturaleza; yo le pedí que se quedara, cuando menos esa noche, aun en forma de lobo, no importaba yo la quería ahí, quería ser completamente egoísta por una vez en mi vida y ella accedió a quedarse...
-bien; solo unos días, quedarme mas tiempo aquí seria peligroso para ti y tu familia.

Se quedo toda la semana y realmente a nadie pareció incomodarle; pues desde su llegada las cosas estaban siempre en orden, la comida que preparaba era exelente y todo estaba perfectamente limpio...

Pero ese viernes se despidió de todos; ninguno pareció querer dejarla ir pero lo hicieron aun cuando la vida les era mas fácil a todos con ella ahí...
-te explicare las cosas, sin rodeos y sin cuentos largos; no me volverás a ver si no vienes con migo pero tampoco volverás a ver a tus amigos en caso de hacerlo.

Yo elegí ir con ella; largarnos lejos y finjir felizmente mi muerte, así nadie volvería a dudar de mis a veces tan espontáneas y mal argumentadas desapariciones...

Finjio marcharse y el lobo plateado se quedo a vivir una semana en la pensión de los autos que quedaba cercana a mi casa, el viernes siguiente ya estaba todo preparado para finjir el choque y mi muerte; lo cual seria relativamente sencillo pues ella ya lo había hecho varias veces...

Tomo mi auto; lo estrello de la forma adecuada para evitar una averiguación policiaca y le prendió fuego con una línea de gasolina...

Despues de eso nos fuimos rápidamente hasta la frontera en una camioneta Ford Lobo de color negro y pasamos a almorzar en 31 lugares diferentes; a decir verdad  dormimos en varios hoteles; siempre bajo nombres distintos, tenia 50 identificaciones diferentes y solía cambiarse de ropa constantemente; nunca me comento el porque, pero incluso cambiaba el acento de su voz...

Llegando a la frontera fuimos a ver a uno de sus "amigos" le entrego cuatro armas y dos pasaportes con todo y visa; ese día cruzamos la frontera, la noche me resulto bastante frustrante, paramos en la mitad de la nada y saco una casa de campaña, ahí dormimos y por primera vez en meses me beso tiernamente pero algo le pasaba, la vi triste...
-no te preocupes, estoy bien; yo siempre estaré bien mientras estés conmigo.

Desperté algo tarde y ella se tomo solo dos minutos para guardar la casa de campaña y las bolsas de dormir; me ofreció un poco de cereal Americano para desayunar y lo accepte; mientras yo desayunaba le cambio las placas a la camioneta y le quito una delgadisima capa de látex (lo que hacia que fuera negra) y dejo al descubierto un precioso color rojo al instante...

Me pidió que subiera y en cuanto lo hice arrancamos; con trabajos argumente una pregunta:
-a donde vamos?
-a un lugar aun muy distante, nos queda como un mes de viaje y se nos esta haciendo tarde...
-tarde? para que?

Nunca me contesto esa pregunta pero algo en sus ojos me parecía extraño, estaban brutalmente apagados; hablaba frecuentemente por celular...

Paramos el día de mi cumpleaños; me compro un elegante atuendo y mientras me ponía un collar me beso el cuello, se alejo a prisa y regreso de igual modo, después me presento un pequeño anillo.
-si tu respuesta es un si, dame un beso; si es un no, regalame un tal vez; ¿tu quieres casarte conmigo?
La bese, un tímido roce que ella decidió seguirme y justo cuando sentí las mariposas me soltó; nos subimos al auto y manejo pacientemente por lo que pareció una hora; me llevo a un feo edificio en donde aparentemente no había nadie; enorme sorpresa me lleve al descubrir ahí cientos de chicos y chicas; lobos y humanos a la ves; todos con el extraño color dorado en sus ojos...
Bailamos por un rato y en verdad me quede dormida tras unos cuantos tequilas, quizá fueron 5 u 8 rondas seguidas; cuando desperté me encontré en una habitación separada del tumulto; aun se oía la música e irónicamente ella no estaba ahí; reconocí su voz afuera y trate de levantarme pero yo seguía demasiado mal…
 
Discutía con alguien, aparentemente sobre una vacuna o algo así, no pille muy bien la idea pero parecía realmente  molesta; entro como bólido a la habitación y me beso; parecía algo triste pero increíblemente pasional; me tomo por sorpresa la forma en la que comenzó a seducirme y como empezo a desnudarse mientras me desnudaba a mi también...

Cuando desperté estábamos de nueva cuenta en la camioneta, viajando como si nos viniera persiguiendo el mismo diablo...

A tres o cuatro horas de camino empece a ponerme de nervios; entonces me tomo la mano y la beso, dejo de ver la carretera mientras me hablaba y sus ojos recobraron el brillo que tenían cuando la vi por primera vez, vestida como motociclista (chamarra y botas de piel, playera blanca, lentes obscuros y jeans) 
-te amo ¿lo sabes?
-lo se, lo se muy bien…
-entonces ¿porque siento tus dudas?
-deje a mi familia, mis amigos, mi carrera, mi vida, mi mundo, ¡todo! Por ti, solo por estar contigo...
-lo se, fue un gran sacrificio; el mayor sacrificio que alguien ha hecho por mi... Pero te amo ¿eso no significa nada para ti?
-¿tu crees que si no lo supiera habría venido? 
-no, creo que no...

Detuvo la camioneta en frente de un restaurante de comida italiana y me beso, parecía realmente feliz, estaba bien, estaba enamorada de mi y eso, eso me bastaba; me hizo bajar de la camioneta y me pidio que le ayudara a desmontar una motocicleta de la parte trasera de la misma; lo hicimos rápido, ella tomo lo que nos quedaba de dinero, subió a la moto y yo detrás de ella; me llevo a campo traviesa por lo que parecieron ser horas...

Finalmente llegamos a la entrada de una bellísima mansión, de no ser por la arquitectura bien pudo haber sido un majestuoso palacio, estaciono la moto justo en el frente de la entrada, bajo y me invito a hacerlo también; dejo el casco en el asiento y se dirigió hacia adentro del majestuoso inmueble...

Pero si por fuera parecía impresionante, por dentro lo era aun mas; tenía por todos lados una serie de imágenes en gigantescos ventanales, estatuas trabajadas en oro solido y al final de las escaleras principales un par de espadas de platino, parecía un verdadero palacio hecho y pensado solamente para lobos...

Ella fue hacia uno de los cuartos mas alejados de la entrada principal y durante todo el trayecto no nos topamos con nadie aunque ella volteaba repetidamente diciendo distintos nombres, todos ellos tan complejos como el suyo propio...

El cuarto era enorme y muy bello, tenía claramente marcada la época en la que fue iniciado, parecía provenir de la época colonial; tenía algunas cosas mucho mas antiguas también quizá de épocas de caballeros y reyes...

Entro y se sentó en la cama y yo detrás de ella también me senté, me acaricio el rostro y me beso; después me miro seriamente y despues bajo la mirada.
-necesito que tomes una descicion ¿lo harás?
-por supuesto...
-¿quieres ser como yo? ¿quieres que el tiempo se detenga para ti también?
-claro…
-¿quieres ser una bestia y aprender poco a poco como si fueras un cachorro?
-¡si! ¡lo haré! ¡haré lo que quieras! ¡mi vida te pertenece! ¡siempre ha sido tuya!
-entonces ¿me amas? ¿me amas lo suficiente para hacer eso por mi?
-te amo lo suficiente para hacer eso y mas, mucho mas...
-de acuerdo; entonces necesitas otro nombre, el que tienes no me sirve para presentarte como lycan...
-llamame como gustes, soy enteramente de tu propiedad...
-¿que te parece "Niyu"?
-es perfecto...
Me beso de nuevo y salimos de la habitación aunque no sin que antes tomara un collar con la misma imgen que el suyo y me lo colocara...

Si dijera que iba caminando animosamente mentiría totalmente; iba brincando con mas delicadeza de la que la creería capaz, se dirigió hacia el patio principal, salió del humbral y abrazo a un chico enorme con quien guardaba un gran parecido.
-¡hola Nanuk!
-hola Aniu, ¿como ha estado mi alfa eh? Diez años no fueron tanto tiempo esta vez...
-¿alfa?
-ya sabes que en cuanto pisas este lugar vuelves a tu posición...
-ah eso... No importa, que Thielg siga encargandose de todo ¿esta bien?
-lo que tu ordenes alfa...
-mira quiero presentarte a alguien, su nombre es Niyu; se unirá a la manada muy pronto...
-bien, ¿es un lycan?
-aun no
-¿entonces porque le has puesto ese nombre? Sabes que a Thielg no le hará gracia ¿planeas transformarle?
-si, valla que si... Además de Thielg me encargo yo...
-entonces esperemos a la Luna llena, no podemos hacerlo sin Selene...
-¡claro! Solo faltan tres días...

Regreso corriendo y me beso, sonrrio y empezó a corretear con unos cachorros que estaban ahí...
-vamos Niyu ven a jugar...
-¡claro! ¿que están jugando?
-a cazar humanos jaja
-¿como se juega?
-es fácil, tu corre y nosotros te perseguimos, si te tocan pierdes jaja prometo no hacerte daño ¿bien?
Asentí con la cabeza, ella salto hacia atrás y cayo convertida en lobo, el lobo plateado del que me había enamorado tan perdidamente... 

Comencé a correr y los cachorros vinieron corriendo tras de mi pero Aniu se había evaporado, no estaba con el resto de esos cachorros; de pronto una sombra se coló entre los arboles y me derribo, los cachorros se me hecharon enzima y Aniu me sorprendió por la ligereza de sus movimientos; se coloco sobre mi y me lamió el cuello; después se volvió a transformar en humana y me beso, cuando abrí los ojos, los cachorros ya eran niños, todos dotados de ojos azules, increíblemente profundos y claros...

Un lobo  algo grande con un pelaje grisáceo apagado llego y todos los niños se apartaron, en menos de un segundo me encontré detrás de Aniu quien estaba marcando una clara ventaja sobre el otro lobo; Aniu dio un golpe en el suelo y ambos se transformaron en humanos; el extraño chico que estaba ahí parecía muy fuerte, pero se inclino ante Aniu y dejo su cabeza muy cercana al suelo.
-¿que quieres aquí Riley?
-pero... Es un ser humano...
-y tu también lo fuiste en algún momento así que ve y dile a tu maestro que la próxima venga el mismo a quejarse.
-si mi alfa, de inmediato...
-y Riley dile que aquí sigo siendo el alfa; que no lo olvide...
-por supuesto...
-ahh, y otra cosa Riley; no olvides que solo eres un experimento, si le pasa algo a Niyu; incluso si le tocan un pelo; tu y Thielg estarán fuera del clan, sin papeles, dinero ni ayuda ¿esta claro?
-transparente...

Le hizo un ademan con la cabeza y ella se lo respondió; ese chico me miro por una décima de segundo pero sentí un gran odio de su parte; por supuesto que Aniu también lo noto. Y su reacción como de costumbre no se hiso esperar; se transformo y se abalanzo sobre el, lo dejo en el suelo y abrió las mortíferas mandíbulas sobre su cuello; después de haberle metido ese susto, ella regreso tranquilamente a mi lado como si el chico no valiera siquiera la pena...

-¿que fue eso Aniu?
-veras, mientras estén en mi manada, puedo escuchar lo que sea que piensen y Riley pensó en que tal vez debía...
-¿debía matarme?
Asintió con la cabeza y a pesar de su sentir cerro los ojos, soltó una lagrima; nunca antes la había visto llorar pero no fue nada grato...

Los dos días siguientes fueron muy rápidos; en ese par de días conocí a casi todos los lobos que vivían ahí exepto a uno, a Thielg...

El día marcado para la luna llena o para ellos "la noche de selene", por orden directa de Aniu me pusieron un vestuario exentrico y poco colorido; un vestido negro, bastante largo y de una suavidad increíble; también me dieron de comer distintas cosas extrañas y me sacaron un poco de sangre...

En la noche, a las 11:35 pm esactamente se pusieron a trabajar; terminaron justo un minuto antes de la media noche; me sentaron junto con Aniu en la gran mesa de piedra que habían colocado y bajo el mismo signo bajo el que ella había nacido y llamaron al único "dividido" de la manada; el se presento ante Aniu con una reverencia.

Se acerco a ella sosteniendo un puñal de plata le corto el dorso del antebrazo a Aniu quien no movió un músculo; el tomo la sangre que brotaba de la herida que le había abierto y me la puso en los labios; sabia bien pero sentí como si me quemara; después le dio mi sangre a Aniu y ella la bebió con gusto; parecía como si lo hubiera esperado desde hacia mucho y en realidad, como me lo confeso tiempo después lo había hecho.

Se alejo y regreso con unas tijeras igualmente hechas de plata; le corto la mitad de una pequeña trenza que llevaba detrás de su oreja izquierda y cuando la acerco a mi cabello se unió sola; no me pareció gran cosa, por supuesto que era algo raro pero es que pareció tan simple; pero cuando callo la media noche me sentí diferente.

En ese momento lo entendí; yo ya era una de ellos, había dejado de lado el mundo en el que había crecido y ahora era "Niyu" y eso seria por el resto de la eternidad.

Aniu desapareció por un rato después de mi transformación, quizá unos tres o cuatro años; dudo mucho que fuese mas tiempo; Nanuk me contó que Aniu solía desaparecer de esa forma y que no era nada del otro mundo, me dijo también que mientras Aniu me amara la vieja antorcha de la entrada seguiría teniendo luz azul.

Aniu volvía siempre, es cierto pero sus ausencias se me hacían eternas. Cuando regreso de su tercer viaje (12 años después de que yo llegara a la manada) note que no había envejecido ni un poco, le había crecido el cabello y la trenza que llevaba tras su oreja izquierda pero ese parecía ser su único cambio.

Esa tarde, cuando se sentó en su escritorio la note rara; me tomo la mano y me dejo acariciarla por primera vez en mucho, mucho tiempo...
-Niyu, ¿puedo preguntarte algo?
-claro Aniu ¿que ocurre?
-¿me amas?
-por supuesto, puede que no te lo diga a menudo pero ¡claro que te amo!
-entonces tengo todo lo que necesito...

Se preguntaran porque digo que la conocía ¿cierto? Aunque he vivido con ella y su manada desde entonces, me di cuenta de porque hacia todo lo que hacia; su trato con los humanos (a quienes desprecia ampliamente) era tan frío para no delatarse; a menos que ella los necesitara no eran en su vida mas que sombras...

Y si, si se lo preguntan yo; Niyu soy una chica igual que ella.

Ella siempre tan clara, directa, compleja, orgullosa, fuerte, frágil, linda,  fría, valiente, real, ingeniosa, única, arrogante, posesiva, insegura, tierna, obvia, sutil, misteriosa, persuasiva... En fin, tan Aniu, yo la quiero, no importa hace cuanto no la veo, le hablo o le escribo; hoy, mañana y siempre ella será el lobo plateado del que me enamore...

1 comentario: